Abogado De Derecho Penal Italia

  • Abogado de narcotráfico, defensa criminal, drogas

    Abogado penal italiano

    ¿Puede considerarse la tenencia de drogas un delito de narcotráfico?. ¿Cuándo puede verse involucrada una persona en un delito de narcotráfico?. ¿Conoce qué hacer si por alguna razón se encontrara usted o algún familiar suyo involucrado en este tipo de delito de narcotráfico?. La tenencia de drogas en sí, no es precisamente un delito de narcotráfico. Las autoridades pueden incautar droga en una persona sin que necesariamente le imputen de un delito de narcotráfico.

    ¿Cómo es posible que las autoridades determinen si la droga es para auto-consumo o si por el contrario la misma es para distribución o narcotráfico de la misma?. Pues la respuesta es sencilla. Para determinar si una persona posee drogas para su consumo o para distribuir sencillamente las autoridades se basan en la cantidad de droga que le sea incautada.

    Para ello existe incluso un listado internacional con la cantidad (en gramos) a partir de la cual se considera que una determinada cantidad de droga que se le encuentre a una persona, ya no puede ser para su auto-consumo. A partir de estas cantidades, ya las autoridades pueden establecer que la droga que ha sido encontrada en posesión de esta persona está destinada al narcotráfico.