Abogado Especializado Extradicion Italia

  • Abogado ítalo argentino, abogados argentinos en Italia

    Abogado De Asesinato Y Homicidios

    ¿Cuál es el origen de los ítalos argentinos? Para responder esta pregunta es necesario remitirnos a la historia. Después de la caída de Napoleón Bonaparte en 1815 bajo el poder de Austria, se generaron distintos movimientos en Italia. A pesar de que el resultado de esta lucha concluyó en una Italia unida parcialmente, la nueva infraestructura no logró resolver los principales problemas que aquejaban a la sociedad, como era la corrupción, el desempleo y la desigualdad entre las clases sociales. El resultado de esto fue la emigración de italianos, principalmente campesinos norteños hacia Argentina. Los italianos que emigraban eran principalmente de sexo masculino entre 14 y 50 años de edad, la mayoría de ellos eran trabajadores agrícolas o trabajadores no cualificados y otros artesanos que trabajaban en el comercio o como profesionales, pero la mayoría de ellos sabían leer y escribir.

    Con la inmigración italiana en Argentina se formaron los ítalos argentinos, o sea, los descendientes de estos emigrados italianos nacidos en Argentina. Los ítalo argentinos no sufrieron los sentimientos como la xenofobia o racismo en su contra, todo lo contrario ocurrió, fueron bien acogidos por la comunidad argentina.

    ¿Se le reconocen derechos exclusivos a los ítalo argentinos en Italia? A aquellas personas consideradas como ítalo argentinas se les concede la posibilidad de reclamar la ciudadanía italiana, mediante la cual podrán ser sujeto de los derechos y deberes que ofrece esta legislación al igual que los nacionales italianos.