Abogado Extradicion Activa Y Pasiva Italia

  • Homologación de títulos universitarios en Italia

    Abogado Experto Oede Y Extradicion

    - El principal efecto del divorcio será la disolución del vínculo matrimonial, quedando libres ambos para volver a contraer matrimonio cuando lo decidiesen.- Si al casarse la mujer añadió el apellido del esposo como suyo, lo perderá, solo exceptuando que mantener este apellido resultará en beneficio para ella y sus hijos, dicha solicitud deberá ser presentada al órgano jurisdiccional competente.- El divorcio no implica la extinción de los lazos por afinidad obtenidos en el matrimonio, por lo tanto, no se permite el matrimonio por afinidad en línea directa.- Aún y cuando se haya obtenido la ciudadanía italiana por matrimonio, la ley no estipula que esta por la disolución matrimonial se pierda, sino que el cónyuge que la haya adquirido, puede seguir ostentándola.

    Obtener un título universitario siempre conlleva esfuerzo y mucho sacrificio, sin mencionar el dinero invertido, muchos no lo logran, pero aquellos que alcanzan el nivel universitario esperan poder desarrollarse y vivir de acuerdo a su profesión. El emigrar hacia otro país, ya sea por mejoras económicas o fines familiares, puede tronchar el sueño de todo universitario. Y la pregunta que todos se hacen es: ¿Podré homologar mi título universitario en ese nuevo país? Aquí te ofrecemos lo que necesitas saber para poder responder a tu pregunta.

    ¿De qué factores depende la homologación? Cada país tiene un sistema político, económico y social trazado de acuerdo a sus particularidades y fines. La homologación va a depender en gran medida del grado de afinidad o similitud del sistema político, económico y social del país del cual se sea ciudadano hacia el que se quiere emigrar. También influyen las características que posea el perfil profesional en ambos países, teniendo en cuenta que para homologar los títulos universitarios no siempre se van a pedir las mismas condiciones o documentos.