Drogas, trata de blancas y prostitución, extradición

Abogado experto tràfico de drogas

Para cualquier caso de extradición relacionado con drogas, trata de blancas y prostitución puede contratar nuestros servicios, nos dedicamos a resolver este tipo de cuestiones legales y nuestro principal propósito es satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Garantizamos un trabajo de calidad y excelencia y somos muy profesionales en lo que hacemos, por lo que la privacidad y el trato personalizado están asegurados en nuestro despacho. Nos encargamos de tramitar algunos procedimientos que son accesorios al proceso de extradición y nos precede una reputación intachable que confirma la calidad de nuestro servicio.

¿En qué consiste la Trata de blancas?

La Trata de blancas, también denominada como Trata de personas, hace referencia a cualquier tipo de actividad de comercio o tráfico de personas, lo que consiste en el contrabando ilegal de seres humanos, sea cual sea el propósito o fin por el cual se efectúe dicho negocio, bien sea para explotación sexual o mental. También encuadra dentro de esta figura delictiva cualquier forma actual de esclavitud que se efectúan en contra la voluntad del ser humano o contra su bienestar. Así mismo es el caso de cualquier manifestación de compra, venta, extracción o tráfico de órganos.

Este es un delito de corte internacional que viola los derechos humanos, conceptualizado por la Organización de las Naciones Unidas como ¨... la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos…¨

¿Por qué actos vinculados a las drogas puede ser sancionado?

Orden Europea De Detención Y trega

Si se dedica a la producción, venta y contrabando de sustancias estupefacientes, tóxicas- adictivas y drogas puede ser sancionado por el delito de narcotráfico, además si facilita de alguna manera que se realicen este tipo de hechos de igual modo puede ser sancionado. Este tipo de delitos se pueden desarrollar a nivel nacional, no extralimitándose del especio territorial de un Estado en específico, pero una vez que se exceda este límite territorial se trata del delito de Tráfico Internacional de drogas y de utilizarse otro medios para perpetrarlo se pueden invocar circunstancias educativas de la sanción penal como las agravantes, este es el caso de quien por ejemplo, utiliza una nave o aeronave para introducir la droga en el territorio extranjero.

Las personas involucradas en este tipo de delitos por lo general se inmiscuyen en otras conductas delictivas que se desarrollan en tanto se realiza la actividad principal, que es el narcotráfico y a medida que ganan reputación internacional en el mercado al que responde el negocio ilícito que realizan. Estas otras conductas pueden ser la portación y tenencia ilegal de armas, así como el tráfico internacional de las mismas, el lavado de dinero, fraude internacional, entre otras.

¿Proxenetismo y extradición?

La prostitución se refiere a todo tipo de práctica en la que se ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero o cualquier otro tipo de beneficio material, lo cual se puede practicar sin importar el sexo o la orientación sexual y generalmente se perpetra en lugares establecidos para ello. esta práctica está muy ligada a la figura del proxeneta que es aquella persona que recibe cierta cantidad previamente establecida, como producto del servicio de otra persona que se prostituye, el proxeneta resulta ser un mediador entre la prostituta y el cliente, ganando un porcentaje de ganancia por brindar determinadas condiciones en el negocio, como el lugar por ejemplo.

La situación del proxeneta puede verse agravada si se tratara de prostitución de menores de edad y no de adultos. Complicando notablemente su situación legal. Las personas que se dedican a este tipo de prácticas, tanto la figura del proxeneta como quien practica en sí la prostitución, pueden verse envueltos en un proceso de extradición si los actos que realizan se efectúan en un territorio extranjero y al ser detenidos, solicitan ser extraditados al país del cual son nacionales. En uno de los casos, pero también puede ser que su actividad se realice en su país, pero que abarque otros territorios internacionales, entonces la solicitud de extradición la realice otro Estado que de alguna manera está justificado legalmente a juzgarle por los actos que cometió en su territorio.

Abogado De Crímenes Violentos

¿En este tipo de casos puede contactar nuestros servicios?

Si se encuentra en una situación relacionada con cualquiera de estas figuras delictivas, puede contactar nuestros servicios. Póngase en contacto con nuestro despacho para orientarle mejor sobre las características del proceso de extradición y de su caso en particular.


Imprimir   Correo electrónico