Bloquear la extradición, abogado de derecho penal

Abogado para mexicanos

Como abogado de derecho penal puedo decirle que la extradición en cualquiera de sus variantes es un proceso complejo y polimorfo, que requiere de gran destreza y habilidad por parte de los letrados involucrados para lograr llevar adelante el caso. Existen un sinnúmero de cuestiones legales que orbitan alrededor de este proceso y que son desconocidas por muchos abogados que no se especializan en estas cuestiones, pues se necesita experiencia práctica y al unísono conocimientos teóricos que permitan un desarrollo del caso, favorecedor al cliente y no perjudicial.

¿Puede ser extraditado hacia cualquier país?

Se deben analizar varias cuestiones si se encuentra envuelto en un proceso de extradición, una de ellas es saber si su traslado es posible hacia cualquier país, la respuesta es no, usted no puede ser extraditado hacia cualquier país. Ciertamente existen un cúmulo de razones, bien sean normativas o jurisprudenciales que fundamentan el traslado de un prisionero de un país a otro, es decir que se requieren determinadas exigencias que son las encargadas de justificar dicho traslado, o avalar a un determinado país como apto para juzgar a un prisionero de otro Estado.

Esto significa que no se procede a la extradición así porque sí, sino que deben presentarse estos elementos justificativos que lo permitan, pues sería totalmente contrario a derecho entregar a un prisionero a otro Estado, para ser juzgado por este, sin que el mismo tenga un interés legítimo en el asunto. Por tanto solo puede ser trasladado hacia un país que cumpla con estas precisiones, como por ejemplo que este país, ya sea en relación con su Gobierno o sus habitantes, se haya visto afectado de forma directa por los hechos que le son imputados a la persona que se pretende extraditar, es decir que aquellos actos que se cometieron hayan afectado de una forma u otra su integridad como nación. Además para que sea posible la extradición, entre los dos países intervinientes debe existir un tratado internacional que le brinde un fundamento legal a dicho proceso, puesto que sin la previa existencia de dicho acuerdo no es posible trasladar prisioneros o sentenciados, entre naciones, pues este proceso se estipula en virtud de la cooperación internacional entre los diferentes países del mundo.

Así mismo para que sea posible su extradición a ese país el acto que usted cometió se debe tipificar como delito en sus leyes penales, siendo castigado y reprimido a través de una sanción penal, de lo contrario no se puede trasladar a ese territorio, ya que ante esa legislación no se ha cometido ningún acto calificado como hecho delictivo y no habría un motivo por el cual juzgarle, y de esta forma atentaría contra la propia naturaleza del proceso de Extradición, ya que la misma propone la posibilidad de juzgar a una persona según las leyes de un país diferente a aquel en el cual se produjo su detención inicialmente.

Abogado penal estupefacientes

¿La extradición puede ser bloqueada?

El proceso de extradición se puede originar por muchas causas, una de ellas puede ser en virtud de la solicitud de un Estado a otro de que le entreguen al detenido. En estos casos la persona involucrada realizó acciones que impactaron en la esfera internacional, y afectó con su comportamiento los intereses de un Estado determinado, lo que se puede realizar mediante la comisión de muchos delitos, como por ejemplo tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, tráfico internacional de armas, homicidios, etc. puede suceder que dicho individuo logra evadir la justicia de diversas maneras, y llega a un país en el cual está refugiándose, luego en este sí es detenido y entonces aquel Estado que se afectó por sus acciones solicita a este Gobierno que extradite a dicha persona para juzgarla en su territorio y mediante sus Tribunales.

Bloquear la extradición, abogado de derecho penal : Italia España Argentina México Colombia Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Holanda Polonia Portugal Reino Unido Inglaterra Uk República Checa Rumanía Suecia

Lo que sucede es que en esta situación no siempre es favorable a la persona ser extraditada, por lo que en caso de negarse a dicho proceso debe encontrarse la manera de bloquear la extradición, lo cual es posible, pero no es cosa sencilla. Sí puede bloquearse la extradición, bien sea porque no se cumplan alguno de los requerimientos antes explicados y por tanto el país que le reclama no está legitimado para realizar esta solicitud, o por otras razones que pueden existir en correspondencia con el caso en particular y que puede tratar con su abogado.

¿Puede encontrar un representante legal para su caso en nuestro bufete?

Blanqueo De Activos Abogado De Defensa

Si se encuentra en una situación de esta índole y requiere por tanto un representante legal que sea un experto en derecho penal y con experiencia basta en extradiciones, puede comunicarse con nuestras oficinas y contratar los servicios de nuestros abogados. Pues le aseguramos un servicio profesional y muy excelente, ágil y con trato personal, pues nos comprometemos completamente con su causa y nuestro trabajo es ayudarle en su situación, brindándole herramientas que le ayuden a acortar el tiempo que puede durar estas disputas.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com