¿Cómo defenderse en casos de extradición?

Abogado para mexicanos

Cuando se encuentre enfrentando un proceso de extradición debe estar muy bien preparado junto a su abogado para saber cómo defenderse, debe contar con los métodos, herramientas y mecanismos idóneos para resolver su caso de manera satisfactoria, logrando las metas que en un inicio haya trazado. Para ello el letrado que le represente en el caso debe tener los más óptimos conocimientos sobre este tipo de procesos y además ser un experto en las materias penales internacionales, así como contar con un recorrido que avale su experiencia y le brinde garantías reales que le posibiliten ganar el caso.

Si enfrenta por este tipo de situación o conoce a alguien que por similares causas necesita un representante legal que le asesore en su caso, puede contactarnos y de inmediato será atendido. De igual modo si solo necesita una consulta porque necesita algún consejo o aclaración sobre este tema, llámenos que trataremos de darle a sus inquietudes una respuesta adecuada.

¿De qué se trata el proceso de extradición?

El proceso de extradición es aquel que se efectúa en virtud de un acuerdo o tratado internacional entre los Estados, se produce cuando por diferentes motivos se requiere trasladar o entregar a un individuo que se encuentra detenido o condenado, de un país a otro. De una forma concreta es eso, pues se extradita a una persona de un país a otro si se cumplen los requerimientos previos que deben existir para que proceda esa institución, trasladando entonces a dicha persona para que sea juzgada según las leyes y normas de otro Estado diferente a aquel en el cual se encontraba detenido en un primer momento, o también se extradita a alguien que ya le fue impuesta una condena en un país, para que cumpla el tiempo establecido en la sanción correspondiente, en las cárceles de otro país.

¿Cómo defenderse en casos de extradición? Italia España Argentina México Colombia Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Holanda Polonia Portugal Reino Unido Inglaterra Uk República Checa Rumanía Suecia

Abogado De Asesinato Y Homicidios

En el proceso de extradición se le denomina al país que hace la solicitud para que se traslade a la persona, ¨País requirente¨ y al país al cual se le hace dicha solicitud y que accede a la misma se le denomina entonces ¨País requerido¨.

Además la extradición puede nombrarse de dos formas en dependencia del país al que haga referencia, por ejemplo la extradición activa corresponde al país requirente, ya que es quien toma la actitud activa en el proceso, jurídicamente hablando, pues es quien a través de su iniciativa promueve el mismo, mientras que la extradición pasiva corresponden entonces al país requerido, quien recibe la reclamación de traslado y responde a ella, pero no es quien inicia el proceso.

¿Cómo defenderse en casos de extradición?

Para una correcta defensa de un caso de extradición lo primero es contar con la representación de un buen abogado, ya que la Ley establece con carácter imperativo la representación letrada en estos procesos, dado precisamente al carácter complejo que tiene. Por otra parte se debe crear estrategias que le favorezcan, usted y su abogado debe conformar un equipo que de forma unida trabaje para encontrarlas, lo cierto es que existen muchos elementos que se pueden utilizar para su defensa y que varían en correspondencia con las particularidades propias del caso, y que resultan muy útiles. Además si desea impedir la extradición existen otros elementos que de igual forma su abogado debe dominar, como por ejemplo cuestiones de orden familiar que influyan para demostrar que no es favorable su traslado.

De igual modo puede defenderse de la extradición alegando la inexistencia de alguno de los requisitos que son necesarios para que proceda su causa, pues el hecho por el que se le acusa debe ser considerado delitos en ambos países, además no se puede tratar de un delito político, ni tampoco de un delito sancionable con pena menor a 1 año de privación de libertad, además el país que solicita su extradición debe probar la existencia de razones justificativas que comprueben su legitimidad para juzgarle, etc. estos y otros, son los elementos que su abogado debe tener en cuenta si desea impedir la extradición, si es que encuentran desfavorable a su situación que se produzca su traslado hacia el país que le reclama para juzgarle.

Abogado Experto Delitos Penales Sexuales

¿Cómo pueden ayudarle nuestros abogados?

Lo primero que debe saber es que nuestro equipo de abogados cuenta con una experiencia notoria en estos casos de extradición, y que por tanto dominan todos y cada uno de los detalles y peculiaridades que rodean estos casos, por lo que ciertamente su mera presencia en el proceso representa garantías a su causa. Por otra parte como abogados brindamos imparcialidad a su proceso, ya que velamos porque el órgano judicial, el Tribunal, no se parcialice con la contraparte y por tanto realice arbitrariedades. Es nuestro deber transmitir en todo momento su voluntad, serle de guía en el proceso por el que transita y sobre todo mantenerle informado de cada uno de los cambios que eventualmente pudieran surgir.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com