Extradición, delitos por los que se puede extraditar

Abogado Penalista Urgente

En nuestro bufete contamos con competencia nacional e internacional, así que nos encargamos de resolver casos de extradiciones, de todo tipo. Sin importar el caso de que se trate representamos a nuestros clientes de manera que su situación puede entregarla en nuestras manos. Somos los encargados de velar por sus intereses, de ingeniar estrategias y mecanismos que le favorezcan en la defensa de su caso y compenetramos cada elemento que pueda resultar útil para encontrar la mejor salida a su situación legal.

¿Qué es la Extradición?

La Extradición es un proceso legal mediante el cual se traslada a una persona que está envuelto en algún tipo de situación legal con la justicia entre dos países, es decir que según el caso, se solicita de un país a otro que se entregue a un individuo para ser juzgado según sus leyes, ya sea por motivo que este individuo sea su ciudadano o porque el país que reclama encuentra razones que justifiquen su pretensión el daño o perjuicio que sufrió por causa de los actos delictivos cometidos por el individuo que desea juzgar. En este tipo de situaciones se pueden extraditar a una persona que se encuentra detenida y aun no se ha iniciado el proceso en contra, a alguien que se encuentra en libertad condicional, un individuo que ya le impusieron una sentencia de privación de libertad para que la cumpla en otro país, o alguien que cometió un delito en un país y se encuentra refugiado en otro tratando de evadir la justicia.

¿Cómo se puede clasificar la Extradición?

La Extradición se clasifica de dos formas diferentes, se puede tratar de Extradición Activa o de Extradición Pasiva, el primer caso se trata del país que hace la reclamación, es decir el Estado que solicita que le entreguen a un individuo que se encuentra en otro territorio, para juzgarlo en sus tribunales, en este caso, dado a la actitud promotora de dicho país que le da inicio al proceso, se denomina Extradición Activa. El segundo caso se refiere entonces al otro país, quien extradita o entrega al individuo que se encuentra en su territorio para que lo transfieran y lo juzguen en otro Estado, este caso se denomina Extradición Pasiva, pues este país se limita aceptar o no la solicitud de Extradición hacha por aquel que toma la iniciativa activa.

Atencion A Presos

¿Existen requisitos para que proceda la Extradición?

Sí existen requisitos para que sea posible el proceso de Extradición, entre estos requisitos podemos mencionar la existencia de un Tratado Internacional de Extradición entre los Estado intervinientes, para que exista un mecanismo legal que establezca la posibilidad de trasladar a una persona que está siendo procesada judicialmente de un Estado a otro. En casos excepcionales, si no existe este tipo de Tratados de Extradición, se puede efectuar el proceso en virtud de un principio de reciprocidad del Derecho Internacional Público, que establece un trato recíproco entre determinadas naciones, según el cual un Estado tratara a otro como este le trate a aquel, es de manera puntualizada, ¨sembrar lo que se cosecha¨, así que se puede extraditar un individuo de un país a otro si no existe el Tratado de Extradición, a cambio de que se reciba por Extradición otro individuo que se desea juzgar, ya sea de forma simultánea, o para que se efectúe con posterioridad.

Además otro requisito imperante es el hecho de que la conducta por la cual se encuentra siendo procesada la persona, se debe considerar un delito en el país que hace la reclamación, pues si está detenido para ser juzgado, no se puede extraditar a otro país que no podrá hacerlo, dado a que sus leyes no consideran sus actos como delitos y por tanto este individuo burlaría la justicia.

¿Por qué tipos de delitos se puede extraditar a una persona?

Existen una gran serie de delitos por los cuales puede extraditarse a una persona, como por ejemplo aquellos delitos catalogados como Delitos contra la vida: entre los que se encuentran Homicidio y, asesinato, entre otros que como lo indica su clasificación, atentan de una forma u otra directamente con el desarrollo de la vida de una persona, o de un grupo de personas. Además puede ser por causa de delitos vinculados a las drogas como: tráfico de drogas, transporte de estupefacientes o narcotráfico internacional.

Orden De Detención Europea Abogado

También puede tratarse de delitos de tráfico de armas, prostitución, trata de blancas, trata de personas, así como delitos de lavado de dinero o blanqueo de capitales, Malversación, Fraude,, Cohecho. Pueden darse casos por delitos de Robos de todo tipo, ya sea a bancos, casas de bancos o incluso a compañías de depósitos, así como Falsificaciones de documentos ya sean personales y públicos o documentos bancarios, entre otros delitos. En todos estos casos ofrecemos servicios legales de representación, así que nos puede contactar si necesita un abogado que le represente en su caso.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com