¿Crímenes internacionales y extradición, cuáles son?

Euroarresto Despacho De Abogados

En dependencia del rango y alcance de las conductas consideradas como delictivas, debido a sus características y elementos, que las tipifican dentro del catálogo de delitos recogidas en las legislaciones penales de cada país, pueden considerarse como delitos o crímenes internacionales o no. Obviamente relacionado con esta categoría suele asociarse la complejidad a la hora de juzgar este tipo de delitos y su nivel de punibilidad o la severidad de sus sanciones, puesto que un delito sea considerado a escala internacional significa que sus consecuencias y efectos antijurídicos se han expandido o desarrollado de forma tal que han envuelto a más de una nación y por tanto aumenta con ello la peligrosidad social de su comisión. En estos casos la extradición es la vía más común y eficaz para garantizar el ejercicio de la justicia en los límites donde culmina la jurisdicción de un Estado e inicia la del otro; por tanto si ha sido detenido, se encuentra bajo investigación o es sujeto de un proceso de extradición a causa de crímenes internacionales no vacile en contactarnos y le atenderemos de forma inmediata, pues nuestro equipo de abogados penalistas especializados en este tipo de procesos de extradición velarán por su defensa o del familiar suyo que se encuentre afectado.

¿Qué es un delito o crimen internacional?

Dentro de esta clasificación de delitos tenemos aquellas acciones u omisiones consideradas de alto peligro para la sociedad y contrarias a la ley, debido a su propia naturaleza antijurídica, que tiene por peculiaridad la esencia de abracar y envolver en su radio de actuaciones a más de un territorio nacionalmente demarcado, de ahí su carácter internacional. Estos delitos son perseguido a escala mundial puesto que no solo traspasan los límites terrestres y jurídicos de las naciones, sino que burlan la seguridad de un Estados y así consecuentemente, a razón de seguirse propagando; es por eso que son altamente castigados, con penas y sanciones severas, los sujetos que son procesados bajo este tipo de delitos.

¿Qué delitos integran este catálogo?

En esta clasificación se encuentras disímiles tipos de delitos, los cuales en su mayoría, son contemplados en los códigos y legislaciones penales de los Estados a razón de poder asegurar su persecución y punibilidad. Dentro de estos delitos encontramos: tráfico de drogas, homicidio, transporte de estupefacientes y narcotráfico internacional, venta prohibida de narcóticos, terrorismo internacional, tráfico de armas, pedofilia, pedopornografía, prostitución, trata de blancas, trata de personas, lavado de dinero o blanqueo de capitales, por citar a algunos. En su mayoría estos delitos poseen como rasgo común y esencial, que para su comisión es necesario la expansión del mercado y las áreas donde se desarrollan, el transporte de elementos y herramientas que garanticen estas actividades, e incluso otros delitos como lo pueden ser amenazas, sobornos, coacción entre otros que pusiesen facilitar la comisión d estas acciones.

Abogado Experto Delitos Societarios

¿Cómo se relacionan con el proceso de Extradición Internacional?

Ante la necesidad de perseguir a estos sujetos que han inmiscuido mediante su actuar a dos o más naciones, las cuales se han visto afectadas por las consecuencias desprendidas de su conducta delictiva y por tanto interesadas en extender el manto de su jurisdicción y hacer caer el peso de su justicia sobre este sujeto, surge la extradición como aquel proceso que permite la reclamación de un sujeto, a un Estado, para que sea juzgado por otro Estado que le requiere. Esta extradición ante estos casos en concretos se conoce como Extradición Internacional y tiene un perfil delicado y particular por la complejidad de estos casos.

Dicho proceso de Extradición Internacional, está basado en Convenios Internacionales de cooperación entre los Estados los cuales permiten y dan cabida a la posibilidad de solicitar la extradición de un sujeto en concreto, pero la particularidad en este campo es que en muchas de las ocasiones este proceso de demanda de la presencia del sujeto para ser juzgado en un Estado determinado o para que extinga sanción previamente impuesta, es realizado por más de un Estado de forma simultánea de forma tal que se complejiza la situación.

¿Extradición Internacional con y sin Traslado?

Dentro de este proceso encontramos la Extradición Internacional con y sin Traslado en dependencia de la sanción impuesta para este sujeto. El primero de los casos, o sea, la Extradición Internacional con Traslado está sujeta en muchos casos al contenido del convenio y usualmente se reserva para delitos políticos o cuando deba ejecutarse la pena de muerte y la Extradición Internacional sin Traslado se aplica cuando el sujeto está siendo sometido a un proceso en otro Estado, ya sea doloso o culposo, y se cumple con el hecho de que el delito sea tipificado en ambos países y se prevea para este la pena de privación de libertad.

Abogado penal delito Narcotràfico

Por todo lo anterior le recomendamos que inmediatamente que usted se encuentre afectado por alguna situación como esta, contacte a un abogado, pues el terreno Jurídico Internacional en el cual se desenvolverá su caso es complejo y requiere por tanto de asistencia jurídica especializada.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com