Homologación de títulos universitarios en Italia

Abogado Experto Oede Y Extradicion

- El principal efecto del divorcio será la disolución del vínculo matrimonial, quedando libres ambos para volver a contraer matrimonio cuando lo decidiesen.- Si al casarse la mujer añadió el apellido del esposo como suyo, lo perderá, solo exceptuando que mantener este apellido resultará en beneficio para ella y sus hijos, dicha solicitud deberá ser presentada al órgano jurisdiccional competente.- El divorcio no implica la extinción de los lazos por afinidad obtenidos en el matrimonio, por lo tanto, no se permite el matrimonio por afinidad en línea directa.- Aún y cuando se haya obtenido la ciudadanía italiana por matrimonio, la ley no estipula que esta por la disolución matrimonial se pierda, sino que el cónyuge que la haya adquirido, puede seguir ostentándola.

Obtener un título universitario siempre conlleva esfuerzo y mucho sacrificio, sin mencionar el dinero invertido, muchos no lo logran, pero aquellos que alcanzan el nivel universitario esperan poder desarrollarse y vivir de acuerdo a su profesión. El emigrar hacia otro país, ya sea por mejoras económicas o fines familiares, puede tronchar el sueño de todo universitario. Y la pregunta que todos se hacen es: ¿Podré homologar mi título universitario en ese nuevo país? Aquí te ofrecemos lo que necesitas saber para poder responder a tu pregunta.

¿De qué factores depende la homologación? Cada país tiene un sistema político, económico y social trazado de acuerdo a sus particularidades y fines. La homologación va a depender en gran medida del grado de afinidad o similitud del sistema político, económico y social del país del cual se sea ciudadano hacia el que se quiere emigrar. También influyen las características que posea el perfil profesional en ambos países, teniendo en cuenta que para homologar los títulos universitarios no siempre se van a pedir las mismas condiciones o documentos.

¿Qué documentos podemos considerar como generales en todos los casos de homologación de títulos universitarios? Los documentos que se deben aportar en Italia para homologar los títulos universitarios serán los siguientes:

Primero se deben portar los documentos que avalen el haber terminado el colegio secundario:

Abogado defensor de narcotraficantes

- Analítico- Diploma

Luego los documentos del grado superior:

- Diploma del título universitario alcanzado en tu país.- Analítico- La Carta que acredite la identidad de la Universidad donde se cursaron los estudios de este nivel, en ella se debe informar que el plan de estudio que fue cursado es equivalente a lo que corresponda en años (si quieres ser más específico puedes solicitar también las horas cursadas, por si aparecen dudas).- El programa de las materias cursadas, las que deben ser selladas por cada uno de los departamentos a que ellas pertenecen. Todo esto debe realizarse con el sello de la universidad donde se estudió, más traducciones y apostillas. Los programas de las materias no deben ser traducidos.

Con esta documentación a la mano, se solicita un turno de notarial en la representación consular que te corresponda, donde debes pedir una “dichiarazione di valore in loco”, que es el nombre en italiano que recibe el trámite que otorga permiso para trabajar y estudiar, el primero te lo ofrecen gratuito, pero ya en el segundo tienes que abonar la cantidad que se indique.

¿Y después? Ya después de presentados estos documentos te pueden llamar para que des exámenes de conocimiento o lengua en dependencia de tu país, esta llamada tarda un promedio de dos años.

Detencion Trafico De Estupefacientes

¿Cuáles son alguna de las trabas que pueden presentarse en el camino? Todo esto es un proceso largo y complejo, y si se quiere terminar necesitas perseverancia. Las dificultades no siempre son las mismas, se presentan como resultado de la burocracia. Por ejemplo, los documentos son revisados por las autoridades en Italia, y puede que no estén conformes con algo, pueden encontrar objeciones en el Analítico, esto implica que vuelvas a realizar la solicitud a la institución en tu país con los requerimientos exigidos, lo que puede tardar un período de tiempo más prolongado del deseado, paralizando el proceso hasta que se incorpore de nuevo el documento que falta, y todo lo demás sea revisado con el rigor requerido.

¿Qué pasa si el título que se quiere homologar en Italia es el de licenciado en Derecho? No basta con los trámites ya realizados, además se necesita hacer un examen o la otra opción que queda es comenzar de nuevo los estudios en esta materia. Para algunos es difícil volver a estudiar, ahora con las nuevas normas y sistema de Derecho de un nuevo país, porque aunque rija el mismo sistema de Derecho, significaría volver a estudiar, agregando a esto que deben buscar empleos para sostenerse económicamente, resultando entonces, que generalmente las personas no continúen y por lo tanto no ejerzan en este nuevo país su profesión.

¿De qué sirve la homologación del título universitario en Italia? Como mencionamos antes, no todo está perdido aunque no puedas ejercer en tu profesión, porque al ser declarada como universitaria por las autoridades competentes de Italia, te acredita para que puedas cursar un máster en alguna materia que escojas, pero es importante que para que te desenvuelvas con facilidad y puedas avanzar, domines este idioma.

Ante todo esto, contratar a un abogado para que te asesore y encamine el proceso por ti, suele llegar a ser costoso, incurriendo en gastos importantes y representativos para alguien que acaba de llegar a un país, por esta razón te aconsejamos que busques en las páginas relativas a este tema en Internet, pues te ofrecerán información básica sobre el tema y lo demás te lo informarán las instituciones en el camino, también puedes auxiliarte de alguien que al igual que tú ya haya pasado por este proceso y te pueda guiar.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com