Impedir la extradición, como hacer, abogados

Extradición Reino Unido

La situación jurídica de un sujeto que ha huido de un Estado determinado, debido a que sobre él recaía algún proceso penal en aras de desarrollo, estaba siendo investigado por alguna conducta delictiva o simplemente sobre él recaía el peso de un condena estipulada con anterioridad gracias al desarrollo de un proceso anteriormente ejecutado en su contra; y se ha refugiado ahora en un nuevo Estado pretendiendo escapar de toda su problemática jurídica anterior, puede complejizarse mucho más si ese Estado inicial del cual ha huido reclamase su devolución a razón de considerar necesaria su presencia en el país para poder concluir el proceso iniciado o que cumpla la sanción previamente impuesta. A esta situación es lo que se le llama Extradición y puede complicarse por la simple presencia de múltiples factores que pudiesen dilatar el proceso y agravar considerablemente la situación de este sujeto, ya que la extradición hace referencia al proceso que impulsa y desarrolla una autoridad estatal para enviar o devolver a un sujeto, debido a la petición concreta de otro Estado de llevar a cabo un proceso judicial en su contra. Gracias a las características propias de este proceso es que hace que el mismo esté sujeto a disímiles requisitos y supuestos en los que no se puede aplicar, debido a que se tiene que regular su uso para impedir que se ejecute de forma arbitraria o en casos cuyos motivos sean ajenos o diferentes al objetivo inicial de su aplicación. Debido a estas mismas circunstancias es que le proponemos que se ponga en contacto con nosotros ya que nuestros abogados pueden asesorarle en todo momento y garantizar la solución de su caso dadas las circunstancias en las que usted o algún familiar suyo se vea afectado por esta situación. Además podemos facilitarle todo tipo de información necesaria para que se mantenga actualizado en estos temas, así que por tanto le recomendamos nos contacte inmediatamente.

¿Bajo qué términos es posible la utilización de la Extradición?

Este proceso solo es aplicable cuando entre los países media un Tratado o Convenio, en la mayoría de los casos, bilateral donde se permite la extradición de individuos entre uno y otro Estado, en cuyos tratados se estipulan los delitos por los cuales se puede solicitar la extradición de determinados sujetos dada las circunstancias para ello. Existen numerosos tratados entre países a razón de aumentar las posibilidades de perseguir y castigar las conductas delictivas extendiendo así el manto de la justicia, un ejemplo de esta diversidad es la Euroorden que es el tratado que rige entre los países miembros de la Unión europea, donde se permite la extradición casi inmediata de los sujetos sin muchos trámites por lo que en este caso es proceso se vuelve mucho más ágil; en el resto de las naciones la extradición puede volverse más compleja.

¿Cómo impedir la extradición?

La existencia de la Extradición no significa su aplicación de forma obligatoria en todos los casos gracias a los presupuestos a los cuales está sujeta. Dentro de estos requisitos tenemos en primera instancia obviamente la necesidad de la existencia de un Tratado o Convenio previo entre los Estados que intervienen en este proceso, lo que provoca que con la ausencia de estos Tratados sea prácticamente imposible consolidar esta pretensión. También se incluyen otros requisitos como:

Orden Europea De Detención Y trega

- El principio de la doble incriminación, el cual aún con la existencia de un acuerdo previo si no se cumple impedirá el desarrollo del proceso pues es necesario que la conducta delictiva que le atribuye a este sujeto sea consideraba y regulada como delito en la legislación penal de ambos Estados.

Igualmente pueden ayudar a escapar de la Extradición elementos como:

- Escoger un país que no posea relaciones diplomáticas con el Estado del que se huye, aunque es necesario aclarara que esto no te exime del todo de la posibilidad de quedar afectado por este proceso. Igualmente en este caso hay un gran elemento a considerar y es tu ciudadanía, pues si huyes de la justicia de tu país natal hacia un país que no sostenga relaciones diplomáticas con este, vas a perder los beneficios de tu ciudanía en una nación extranjera pues no tendrías una embajada o diplomáticos a los cuales acudir.- Escapar a un país grande en población para mezclarse.

Todos estos elementos pudiesen ser de ayuda pero aun así en estos casos lo mejor es contar con la ayuda de un profesional que te ayude en esta situación.

¿Por qué debe contratar a un abogado en este proceso?

Abogado De Tráfico De Seres Humanos

Debido a la existencia de las variantes anteriores y los múltiples factores jurídicos que inciden en este proceso es recomendable la búsqueda de ayuda jurídica pues el abogado es el encargado de prestar a asistencia necesaria para estos casos y aconsejar a su cliente para la toma de las mejores decisiones y velar porque se hallan cumplido los requisitos y en su defecto alegar el incumplimiento de los mismos para impedir la extradición.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com