Abogado de narcotráfico, defensa criminal, drogas

Abogado penal italiano

¿Puede considerarse la tenencia de drogas un delito de narcotráfico?. ¿Cuándo puede verse involucrada una persona en un delito de narcotráfico?. ¿Conoce qué hacer si por alguna razón se encontrara usted o algún familiar suyo involucrado en este tipo de delito de narcotráfico?. La tenencia de drogas en sí, no es precisamente un delito de narcotráfico. Las autoridades pueden incautar droga en una persona sin que necesariamente le imputen de un delito de narcotráfico.

¿Cómo es posible que las autoridades determinen si la droga es para auto-consumo o si por el contrario la misma es para distribución o narcotráfico de la misma?. Pues la respuesta es sencilla. Para determinar si una persona posee drogas para su consumo o para distribuir sencillamente las autoridades se basan en la cantidad de droga que le sea incautada.

Para ello existe incluso un listado internacional con la cantidad (en gramos) a partir de la cual se considera que una determinada cantidad de droga que se le encuentre a una persona, ya no puede ser para su auto-consumo. A partir de estas cantidades, ya las autoridades pueden establecer que la droga que ha sido encontrada en posesión de esta persona está destinada al narcotráfico.

Una persona puede verse involucrada en un delito de narcotráfico por muchas razones. La mayor parte de las veces los pequeños narcotraficantes son aquellos que por necesidades económicas, encuentran como única salida a sus problemas la de trasladar droga de un lugar a otro.

No importa si se trata de alguien que distribuye la droga dentro de una determinada zona o barrio, o si es de una provincia a otro, o hasta de un país a otro, en cualquiera de estos casos, si se trata de distribución de una cantidad de droga superior a la establecida por las autoridades como "droga para consumo propio" entonces se trata de un delito de narcotráfico. De igual forma, usted pudiera encontrarse imputado de haber cometido un delito que se encuentre asociado al narcotráfico (incluso sin tener mucho o ningún conocimiento al respecto).

Abogado Experto Delitos Informaticos

Tenga en cuenta, que el narcotráfico utiliza muchas formas para lavar sus activos, y una de ellas es precisamente financiar pequeños negocios a través de los cuales se filtra el capital obtenido de las drogas, que se devuelve a la sociedad como dinero limpio. Es por eso muy importante, que usted conozca, que aún si usted considera que usted inocente, y sorpresivamente es usted detenido y acusado de encontrarse involucrado en un delito de narcotráfico, lo primero que debe hacer usted sin dudar, es solicitar los servicios urgentes de un abogado de defensa criminal, preferentemente especializado en el tema de las drogas.

En la actualidad, con el gran incremento que se ha producido en la sociedad de este tipo de delitos, es cada vez más sencillo encontrar abogados que estén acostumbrados cada día a tratar con estos temas.

¿Cómo contactar con un abogado penal especializado en el tema de narcotráfico?. En la mayor parte de los países, este tipo de abogados es sencillo de encontrar. La mayoría de ellos se pueden encontrar con solo buscar los bufetes de abogados de la zona en Internet. Pero si somos objetivos, y la detención ha ocurrido de una forma sorpresiva, no tendrá usted tiempo de acceder a su móvil y a los servicios de internet. De hecho, si es usted detenido, al llegar a la comisaría, le serán retirados sus efectos personales, dentro de los cuales, también se encontrara su móvil, por lo que perderá con él la posibilidad de contactar de forma urgente con un abogado penal.

En este caso, lo más recomendable, es solicitar a las autoridades que le hayan detenido, que le contacten con un abogado penal especializado en drogas.

¿Deberá responder usted a todas las preguntas que se le hagan durante su detención o podrá esperar a encontrarse ante la presencia de su abogado para comenzar a hablar?. ¿Si no se muestra usted cooperativo y responde a todas las preguntas que le realicen desde el primer momento, podrán las autoridades considerarle a usted culpable?.

Abogado Penalista Habla Espanol

Mostrarse respetuoso con las autoridades no tiene nada que ver con el hecho de tener que responder a todas las preguntas que le hagan sin la presencia de un abogado penal. Usted puede mostrarse cooperativo, dar sus datos personales, pero bajo ningún concepto se debe considerar que usted es culpable por el simple hecho de acogerse a los derechos que la ley le brinda. Y uno de sus principales derechos es el de guardar silencio, de forma tal que lo que diga no pueda ser utilizado en su contra, porque usted, como imputado, posee el derecho de no auto-inculparse.

Por esta razón, si usted considera que su mejor opción es esperar a entrevistarse con un abogado que le aconseje y le indique, nadie podrá aseverar que es usted culpable por ese hecho. Sencillamente usted ha elegido acogerse a sus derechos constitucionales.


Imprimir   Correo electrónico