Actualmente el proceso de divorcio es uno de los más solicitados y frecuentes. Procurar que este corra con la mayor agilidad posible es una tarea en la que se ha trabajado sin cesar. Como fruto de esto aparece el divorcio en línea, con el objetivo de que los solicitantes no tengan que invertir tanto su tiempo en acudir a consultas con sus abogados y rellenar tantos formularios, ya que todo esto se puede hacer a través del internet. Detrás de este escenario se encuentra un grupo preparado de abogados que te asesorará en todas las dudas que puedas presentar y se encargará de que tu proceso de divorcio cuente con las mismas garantías que el proceso de divorcio común. Si deseas divorciarte, el divorcio en línea será una buena oportunidad para ti, ya que te ahorrará tiempo y trámites.
¿Cuáles son los requisitos para divorciarse en línea? El requisito para este tipo de divorcio es el mismo que en los demás, que las personas hayan estado casadas al menos por tres meses, con excepción a esto solo se aceptará que en interés de los hijos o del cónyuge demandante, se justifique la posible suspensión o la disolución de la convivencia entre los cónyuges con antelación, lo cual debe ser probado de la forma exigida en la legislación italiana, de lo contrario, sin haber transcurrido los tres meses previstos en la ley como límite a la capacidad de obrar de los cónyuges para entonces poder proceder a divorciarse. El otro requisito es que debe ser un divorcio por mutuo acuerdo, los cónyuges deberán convenir en todo, pues si no fuera así se debe acudir a un juez que determine lo que se realizará en el tema que existe litigio. No se concibe el divorcio en línea en el supuesto de que hayan incomprensiones entre los solicitantes, ya que en línea esto no se podrá resolver ni existirá un mediador con esta función. Los abogados de los divorcios en línea solo se encargan de tramitar el divorcio, no de la resolución de conflictos.
¿Qué documentos serán pertinentes llenar para divorciarse en línea? Recordemos que el objetivo de esta modalidad de divorcio (nueva modalidad no porque se varíen los principios del divorcio sino porque tiene otra variante para ser realizado el proceso) es eliminar el hecho de tener que presentarse ante abogados en varias consultas, lo que lógicamente implica dejar de trabajar o tener que salir de la planificación diaria, por lo tanto, al acceder al divorcio en línea se te brindarán todos los formularios y documentos que debes llenar para obtener tu divorcio. Aquí te ofrecemos algunos de los documentos que debes llenar con la información que se solicita:
- Rellenar todo el formulario del divorcio. Una vez llenado este formulario si te surge alguna duda puedes manifestarla, y el abogado online encargado de tu caso la responderá. - En el siguiente documento se solicitará que fijen los acuerdos a que se arribaron, ya que no puede existir litigio de ningún tipo para estos casos, se fijarán los acuerdos en cuanto a los menores, en el caso de que hayan, el régimen de alimentos, régimen de comunicación, custodia, etcétera.
¿Cómo puedes saber por dónde va tu divorcio? El divorcio en línea es muy sencillo, el abogado encargado del caso te irá informando por medio de e-mails, y de esta forma tú podrás saber cuánto tiempo queda.
¿Cómo termina el divorcio en línea? Al igual que el divorcio común, este divorcio será terminado por una sentencia, ya que es la forma de ponerle fin a los procesos y esta será emitida básicamente en un tiempo parecido a la de la sentencia de divorcio por mutuo acuerdo.
¿Cuál es la relevancia del papel de abogado italiano en los divorcios en línea de este país? Italia siempre ha sido un país que marcha a la delantera y en este asunto sus abogados no son la excepción. Detrás de todo divorcio en línea hay un grupo de abogados , que su trabajo es estar atento a las solicitudes que lleguen, y después de llenados los formularios, es su función gestionar todos los trámites pertinentes hasta llevar a término el proceso, sin causarle ningún inconveniente a sus clientes, y manteniéndoles informados de cada paso, respondiendo a sus inquietudes.
No por ser abogados de divorcios en línea se puede demeritar el papel de los abogados encargados de esta función, ya que estos trabajan de igual manera que los demás que intervienen en este campo, solo sin atender de forma personal a sus clientes, pero haciendo valer la ley, puesto que este sea un proceso que se realiza en línea, no quita el hecho de que la ley debe ser cumplida a toda plenitud y que una infracción de estos abogados también sería penada según la legislación italiana vigente.