Tráfico de estupefacientes, narcoextradiciones, abogados

Blanqueo De Activos Abogado De Defensa

La venta, producción y tráfico de sustancias consideradas como drogas , es una de las tendencias delictivas más comunes actualmente y es que día a día el uso y consumo de estas sustancias, se hace más habitual. Este uso progresivo de las drogas no es exclusivo de sectores poblacionales o países en específico sino que envuelve a la sociedad en su conjunto aunque en mayor proporción quedan afectados las generaciones más jóvenes de la comunidad quienes son más propensos a su uso y venta; por tanto la propagación de estas conductas es un serio problema a escala global pues cada día crecen más las redes de narcotráfico y por tanto con mayor frecuencia aparecen los casos de personas detenidas y procesadas por este delito. Ante todo esta problemática actual los diferentes Estados en busca de vías, métodos y mecanismos que les faciliten el control y erradicación de estas actividades ilícitas suscriben Tratados y Convenios Internacionales en pos de la ayuda y la cooperación necesaria en diferentes campos, pero más concretamente, apoyo jurídico que les permita perseguir estos actos más allá de sus fronteras, mecanismo que se concreta a través de la Extradición. Esta clase de extradición es bastante común, pero una de las más complejas en torno a su aplicación debido a la confluencia de intereses y preceptos que hay que tener en cuenta para su uso efectivo, por ello le recomendamos que busque inmediatamente apoyo jurídico especializado si se encuentra en una situación de esta índole, pues solo un profesional puede garantizar su seguridad jurídica durante el desarrollo de este proceso. Por tanto no dude en contactarnos pues estamos a su entera disposición y contamos con las herramientas y experiencia necesarias para llevar a cabo un caso como estos.

¿Qué es un estupefaciente?

Dentro de esta clasificación se encuentran todas aquellas sustancias ya sean naturales o de origen sintético que tienen por uso regular calmar o mitigar el dolor, de las cuales si se hace un uso indebido pudiese desencadenarse en una fuerte adicción a las mismas o también conocida como una toxicomanía. Esta clase de sustancias se hallan definidas y reguladas en la lista I y II de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972, a razón de ser reconocidas y reguladas por todos los Estados y que su uso indebido tipifique como delito dentro de sus legislaciones penales vigentes. En esta clasificación se incluyen aparte de las sustancias del listado, todas aquellas que por su uso y características puedan adquirir esta consideración a nivel internacional ; lo que posteriormente generará que se estipulen en este listado y se creen artículos y normas para este nuevo tipo de estupefaciente o se incluya como una nueva modalidad de un género ya conocido y previamente prohibido y por tanto formen parte de las listas anexas a este Convenio donde se suman las nuevas sustancias.

En la mayoría de los casos no es solo el uso de la sustancia lo que queda tipificado como delito sino las proporciones de su uso así como las cantidades que se posean de una misma sustancia. Dentro del listado en que quedan plasmados los estupefacientes se encuentran como las más comunes:

- CANNABIS: Dentro de esta se incluyen las sumidades con flores o frutos de esta planta a excepción de sus semillas u hojas no unidas a estas sumidades, mientras de estas no se halla extraído la resina de las mismas para su uso. Dentro de esta clasificación se halla el hachís, aceite de hachís y marihuana, como las más usuales y conocidas por su uso y venta. - OPIO: por opio se considera al extracto o jugo coagulado de la planta de “adormidera”, o sea la planta, se entiende la planta de la especie Papaver somniferum L. - COCA: Se entiende por “arbusto de coca” se entiende la planta de cualesquiera especies del género Erytnroxilon, etc. O sea lo que usualmente se conoce como cocaína - heroína - Metadona - morfina.

Abogado Experto Delitos Societarios

¿Qué se entiende por Tráfico de estupefacientes y narcoextradición?

Las modalidades de cultivo, elaboración, tráfico y las aquellas actividades que estén encaminadas a favorecer o promover el consumo y venta ilegal de estas sustancias, es lo que configura como tráfico de drogas , siendo este uno de los delitos que mayor número de extradiciones genera actualmente. Por ende las narcoextradiciones son un tema delicado puesto que el tráfico de drogas es uno de los delitos que con mayor rigor se persiguen en los diferentes Estados debido al impacto social que generan ya que pueden poner en riesgo la salud de las personas y encierran un alto índice de peligrosidad social.

¿Por qué contratar a un abogado ?

Debido a los elementos anteriores es imprescindible contratar a un abogado ante esta situación pues a pesar de su regulación generalizada esto puede variar de un Estado a otro, ya que algunas sustancias pueden ser consideradas legales mientras que de otras solo se penaliza ciertas cantidades y por tanto se necesita la ayuda de un especialista que pueda manejar adecuadamente esta situación.