Extradición, delitos por los que se puede extraditar

Abogado Penalista Urgente

En nuestro bufete contamos con competencia nacional e internacional, así que nos encargamos de resolver casos de extradiciones, de todo tipo. Sin importar el caso de que se trate representamos a nuestros clientes de manera que su situación puede entregarla en nuestras manos. Somos los encargados de velar por sus intereses, de ingeniar estrategias y mecanismos que le favorezcan en la defensa de su caso y compenetramos cada elemento que pueda resultar útil para encontrar la mejor salida a su situación legal.

¿Qué es la Extradición?

La Extradición es un proceso legal mediante el cual se traslada a una persona que está envuelto en algún tipo de situación legal con la justicia entre dos países, es decir que según el caso, se solicita de un país a otro que se entregue a un individuo para ser juzgado según sus leyes, ya sea por motivo que este individuo sea su ciudadano o porque el país que reclama encuentra razones que justifiquen su pretensión el daño o perjuicio que sufrió por causa de los actos delictivos cometidos por el individuo que desea juzgar. En este tipo de situaciones se pueden extraditar a una persona que se encuentra detenida y aun no se ha iniciado el proceso en contra, a alguien que se encuentra en libertad condicional, un individuo que ya le impusieron una sentencia de privación de libertad para que la cumpla en otro país, o alguien que cometió un delito en un país y se encuentra refugiado en otro tratando de evadir la justicia.

Abogado de Derecho Mercantil en Italia

Abogado De Abuso Infantil

El Derecho Mercantil como rama jurídica ha evolucionado paralelamente al auge de la actividad comercial, objeto de su regulación, para dar respuesta a sus necesidades, y actualmente es que ha alcanzado un desarrollo extraordinario y un alto grado de perfección técnica. Sin lugar a dudas su desarrollo ha permitido estrechar las fronteras e intercambiar productos, aumentar el patrimonio de los entes privados que realizan la actividad comercial así como el ingreso monetario a los fondos del Estado. Su perfeccionamiento ha sido tarea de los juristas durante siglos, quienes han modificado y perfeccionado el sistema comercial en aras de un mayor desarrollo económico. Si eres un empresario mercantil o un comerciante en Italia emprendiendo una empresa, necesitas urgentemente de la asesoría de un abogado, él te indicará en todo lo referente a los asuntos legales, de manera que los estatutos de tu sociedad sean conforme a la ley italiana, se realice una correcta inscripción en el Registro y tramite todos los documentos correspondientes. En el presente artículo te ofrecemos la información que necesitas para conocer a profundidad la labor del abogado de Derecho Mercantil en Italia y las generalidades de este derecho tan particular.

¿Cómo surge este Derecho Mercantil? El derecho comercial surgió mucho después del derecho civil, como consecuencia de la incapacidad de este último para regular las nuevas relaciones de la circulación comercial o mercantil que no se había desarrollado en ese grado en la Roma antigua, ni durante el imperio bizantino o justinianeo.

¿Por qué en el mundo actual se le concede tanta importancia al Derecho Mercantil? El movimiento de mercancías de un país a otro se ha convertido en una necesidad imperante, ya no se concibe que no se exporte e importe distintos tipos de productos con el fin de abastecer y mantener la oferta en el mercado nacional, así como lograr un beneficio económico y las sociedades mercantiles son el instrumento más apropiado para la actividad económica, al tiempo que sirve para facilitar la concentración empresarial y del poder económico a través de la constitución de grupos y de uniones de empresas.

Turistas en prisión, abogado español urgente

Abogado Penalista Urgente

- Las actividades de carácter mercantil y societario: en este grupo se concentran la asesoría a las operaciones de restructuración, a los pactos efectuados entre los socios, a la contratación mercantil de cualquier clase y a la realización de los protocolos familiares y a aquellos de sucesión.

¿Habla usted español?. ¿Su dominio de otros idiomas como pudiera ser el inglés es escaso y sólo le permite saludar, preguntar alguna dirección o pedir algo de comer?. ¿Tiene usted conocimiento de lo que debe hacer si por alguna razón, encontrándose en el extranjero con visa de turismo, es usted imputado de algún hecho ilegal y termina siendo apresado?.

Vamos a partir del hecho que es usted hispanohablante y que por alguna razón ha salido de su país con visa de turismo. Como es lógico, si su visa es de turismo, usted en otro país solo puede ir a conocer, visitar, pasear y tal como su visa lo indica "hacer turismo". Esto quiere decir, que por ninguna razón con visa de turista podrá usted llegar al país que le ha permitido el derecho de entrada a hacer otras funciones, o sea, si usted tiene visa de turista no puede llegar a otro país a trabajar, pues no cuenta con los permisos requeridos para ello.

Extradición, aceptarla o no, ¿Qué se debe hacer?

Abogado de defensa criminal

El proceso de Extradición resulta muy complejo, es por ello que está previsto que sea obligatoria la representación letrada para estos casos, pues son muchos los elementos oscilantes alrededor del mismo, que resultan desconocidos para muchas personas, e incluso para abogados que no se especializan precisamente en esta rama de la profesión. Cuando se enfrenta un proceso de Extradición, ante la solicitud de un Estado determinado, que reclama su entrega para juzgarle en su territorio y según sus leyes, se presentan un sinnúmero de interrogantes que necesitan encontrar respuesta, interrogantes como ¨ ¿debo acceder a la reclamación de Extradición, o debo rechazarla e intentar bloquearla?¨, entre otras que sin duda resultan muy importante resolver de la mejor manera.

¿Cuándo resulta conveniente aceptar la Extradición?

Este proceso resulta conveniente aceptarlo o acceder a la solicitud de Extradición, cuando se haya analizado de manera detallada y muy paciente cada elemento que resultará una consecuencia de su traslado, es decir que se deben analizar los efectos que tendría a su situación en particular aceptar la Extradición y una vez que se entienda que dichos efectos son positivos o beneficiosos, se llega a la conclusión de que es conveniente acceder a la solicitud que se interpuso previamente.

Abogado de Derecho de Negocios en Italia

Abogado Penal De Narcos

Todo país sienta sus bases sobre la economía, el desarrollo que este alcance como nación vendrá a ser directamente proporcional al desarrollo que alcancen los negocios en sus ciudades y pueblos. El mundo de los negocios está en constante movimiento, nada permanece igual durante un largo período de tiempo, esto es razón suficiente para que los empresarios continuamente estén creando y confeccionando ideas que le permitan adaptarse y tener un lugar en el mercado. Italia desde tiempos remotos fue una nación de avanzada y aún hoy continúa así, uno de los motores impulsores de su desarrollo lo ha constituido los negocios en todas las escalas, y los productos originados por esta esfera actualmente ocupan un lugar privilegiado dentro de la competencia en el país y en el mercado internacional.

Con el objetivo de incrementar lo alcanzado se ha creado en Italia toda una estructura que permita la especialización de abogados en esta materia, que permita asesorar en todo lo pertinente a los asuntos legales a aquellos que se mueven dentro del ámbito de los negocios.

Un abogado de Derechos de Negocios, ¿en qué se especializa en Italia?

Viajeros detenidos en el exterior, abogado urgente

Abogado De Euroorden Extradicion

¿Es usted de las personas que viaja con cierta frecuencia?. ¿Ha previsto que alguna vez en uno de sus viajes pudiera presentársele un problema legal?. ¿Conoce usted que debe hacer en estos casos?. ¿Debe usted admitir todo tipo de trato por parte de las autoridades?. ¿Cuáles son sus derechos cuando se encuentra usted en el exterior de su país?.

Si es usted de las personas que viaja con cierta frecuencia por motivos de trabajo o de placer, quizás por la costumbre de que en ninguno de sus viajes se le haya presentado a usted un problema judicial, usted haya optado por obviar de su mente la posibilidad de que alguna vez, se vea usted ante un problema legal.

Quizás, si su viaje es por motivos de trabajo, sea sencillo que el primer pensamiento ante un problema legal, sea realizar una urgente llamada telefónica al abogado de su empresa y que este le indique con lujo de detalles que debe hacer.

Delitos causantes de Extradición mundialmente

Abogado Experto Delitos Bancarios

Debido a las políticas actuales de cooperación y ayuda mutua entre países apreciadas en los distintos campos internacionales y con mayor intensidad específicamente en el ámbito jurídico, y aparejado esto sobre todo a la relación entre estas políticas y la tasa creciente de delincuencia y criminalidad a nivel internacional, emerge el proceso de Extradición que se ha convertido en uno de los instrumentos jurídicos más aplicados en nuestros días, a razón de garantizar la seguridad y la administración de justicia a escala internacional. Este proceso es extremadamente delicado y posee elementos y rasgos propios que le vuelven una herramienta versátil pero compleja en su aplicación debido a que está sujeto al cumplimiento de variados requisitos que permiten su puesta en práctica. Por estas mismas razones se establecen en los Tratados y Convenios Internacionales concertados entre los diversos Estados, los delitos que pueden ser perseguidos gracias a este proceso, conformando así las listas de los actos delictivos que generalmente se encuentran estipulados y regulados en dichos tratados y legislaciones de los Estados siendo, por consiguiente, perseguibles bajo el amparo de la Extradición. Por estas razones si usted se encuentra siendo objeto de un proceso de Extradición es muy probable que esté siendo acusado por alguno de estos delitos y por ello necesita inmediata asistencia jurídica para que sea asesorado y obtenga los resultados más beneficiosos posibles, por ello le recomendamos nos contacte pues nuestro personal está capacitado para ayudarle además le aseguramos atención inmediata. Si algún familiar suyo o usted desea informarse más sobre estos temas puede igualmente contactarnos, pues le ayudaremos con mucho gusto.

¿Cómo es posible la Extradición?

Mediante la concertación de Tratados y Convenios Internacionales, un Estado se va a encontrar obligado a permitir la extradición de un individuo, hacia el Estado requirente con quien sostenga un previo acuerdo para este proceso, dado el caso de que no exista este Tratado, el Estado en el que se encuentra el sujeto está encargado de decidir se permite o no la extradición de dicho individuo y generalmente fundamenta esta decisión en las pruebas presentadas por el Estado que reclama a este sujeto, o sea, se demanda que se evidencie el motivo y las causas por las cuales es necesario que se extradite a este sujeto, además del requisito inviolable del doble juzgamiento.

Detenidos drogas, asesoría jurídica en casos de extradición

Abogado De Tráfico De Seres Humanos

La concurrencia de conductas o actos que tipifican como delictivos, como lo pueden ser la corrupción, soborno, coacción, extorsión, chantajes, amenazas entre otras, es un elemento que en la mayoría de los casos distingue al delito de tráfico de drogas o narcotráfico del resto de los delitos internacionales; debido a que estas acciones son, en muchos casos, complementarias o necesarias para desarrollar la actividad principal. Por tanto este delito de narcotráfico puede irse complejizando de modo tal que pueda darse el caso de que la situación inicial que provoque la extradición de este individuo no sea ni siquiera el propio narcotráfico sino una de las conductas antes mencionadas, pero que de un modo u otro con el desarrollo de este proceso se hallara el móvil inicial: tráfico de drogas; por tanto ante estas situaciones es necesaria la inmediata ayuda profesional puesto que el sujeto puede quedar inmiscuido en una situación que cada vez se complejice más y por ello requiere la asistencia jurídica correspondiente. Por tanto si usted o algún familiar suyo ha sido detenido por el delito de narcotráfico y se halla sujeto a un proceso de extradición, no dude en contactarnos inmediatamente pues poseemos las herramientas necesarias para asegurar su defensa penal en estos casos.

¿Cuál es la situación de los sujetos detenidos por narcotráfico?

El delito de narcotráfico, tipificado por los disímiles ordenamientos jurídicos y legislaciones penales de los diferentes Estados, consiste en el tráfico y venta de sustancias, elementos e insumos necesarios para la fabricación de estas drogas que puede trascender o no fuera de los límites territoriales que demarcan la jurisdicción de un Estado; y precisamente cuando alcanza esta escala internacional es que interviene la Extradición como la herramienta designada para su control. En la mayoría de los casos las acciones o actividades relacionadas con este delito se desarrollan cerca de las fronteras o en los lugares donde el mercado es más amplio y existe mayor demanda entre los compradores de estos productos, por tanto estas personas son detenidas por estos actos y en consecuencia se va a generar un proceso de extradición casi inmediato incluso antes de que sean procesalmente enjuiciadas por el delito de narcotráfico.

Extradición de narcos, qué es?

Abogado Experto Delitos Familiares

Si desde la óptica jurídica se plantea la necesidad de la búsqueda de aquel instrumento que evidencie la integración de la normativas que conforman la doctrina del Derecho Internacional y que responda además a las necesidades crecientes de apoyo, solidaridad y cooperación mutua entre los diversos Estados a escala internacional, estaríamos de acuerdo en que este lugar lo ocupa sin lugar a dudas el proceso de Extradición, debido a su creciente puesta en práctica y utilidad que cada vez se hace más actual y necesaria. Este proceso se configura como una poderosa herramienta en manos de los diferentes Estados, pues mediante la aplicación de este proceso en específico se aumentan las posibilidades de perseguir y castigar los actos ilícitos de uno o varios sujetos que repercuten y atañen a más de una nación. Unido esto al auge de las actividades delictivas, la creciente tasa de delincuencia en el mundo y los delitos que suceden a escala internacional, la Extradición parece el proceso más adecuado para solucionar estos problemas y es específicamente de esto que parte su relación con el narcotráfico, pero, ¿se aplica en este ejemplo igual que el resto de los casos? ¿O se evidencia dependiendo de las particularidades de este delito? Estas son interrogantes comunes a este proceso por tanto si usted está interesado en informarse más sobre este tema y conocer sus peculiaridades no dude en contactarnos pues le atenderemos con mucho gusto; pero si usted o un familiar suyo es objeto de un proceso de esta clase le recomendamos que nos contacte inmediatamente pues poseemos la experiencia necesaria para brindarle la asistencia y la defensa penal que usted requiere.

¿Extradición?

El proceso de Extradición surge gracias a la necesidad de hallar una vía que permitiese a los Estados poder garantizar la persecución de aquellos individuos que cometiesen un acto delictivo en su territorio nacional y posteriormente a esto o tras ser sancionados, huyesen a otro Estado para refugiarse de la posibilidad de ser juzgado, extinguir su sanción o para seguir con sus conductas delictivas; por tanto la Extradición es este instrumento mediante el cual un Estado tiene la posibilidad de realizar a otro el pedimento concreto que se extradite un sujeto por las causas antes mencionadas, debido a que este se encuentra fuera de su Jurisdicción.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com