Extradición de narcos, qué es?

Abogado Experto Delitos Familiares

Si desde la óptica jurídica se plantea la necesidad de la búsqueda de aquel instrumento que evidencie la integración de la normativas que conforman la doctrina del Derecho Internacional y que responda además a las necesidades crecientes de apoyo, solidaridad y cooperación mutua entre los diversos Estados a escala internacional, estaríamos de acuerdo en que este lugar lo ocupa sin lugar a dudas el proceso de Extradición, debido a su creciente puesta en práctica y utilidad que cada vez se hace más actual y necesaria. Este proceso se configura como una poderosa herramienta en manos de los diferentes Estados, pues mediante la aplicación de este proceso en específico se aumentan las posibilidades de perseguir y castigar los actos ilícitos de uno o varios sujetos que repercuten y atañen a más de una nación. Unido esto al auge de las actividades delictivas, la creciente tasa de delincuencia en el mundo y los delitos que suceden a escala internacional, la Extradición parece el proceso más adecuado para solucionar estos problemas y es específicamente de esto que parte su relación con el narcotráfico, pero, ¿se aplica en este ejemplo igual que el resto de los casos? ¿O se evidencia dependiendo de las particularidades de este delito? Estas son interrogantes comunes a este proceso por tanto si usted está interesado en informarse más sobre este tema y conocer sus peculiaridades no dude en contactarnos pues le atenderemos con mucho gusto; pero si usted o un familiar suyo es objeto de un proceso de esta clase le recomendamos que nos contacte inmediatamente pues poseemos la experiencia necesaria para brindarle la asistencia y la defensa penal que usted requiere.

¿Extradición?

El proceso de Extradición surge gracias a la necesidad de hallar una vía que permitiese a los Estados poder garantizar la persecución de aquellos individuos que cometiesen un acto delictivo en su territorio nacional y posteriormente a esto o tras ser sancionados, huyesen a otro Estado para refugiarse de la posibilidad de ser juzgado, extinguir su sanción o para seguir con sus conductas delictivas; por tanto la Extradición es este instrumento mediante el cual un Estado tiene la posibilidad de realizar a otro el pedimento concreto que se extradite un sujeto por las causas antes mencionadas, debido a que este se encuentra fuera de su Jurisdicción.

Por estas mismas características es que en la Extradición es uno de los métodos más utilizados en la actualidad como vía para castigar los delitos internacionales que involucran a más de un Estado debido al alcance de los mismos, dentro de los cuales el tráfico de drogas, también conocido como narcotráfico, es una de las conductas más usuales.

¿Qué es la narco extradición?

Extradición Desde Y Hacia

Este término hace específicamente alusión a los procesos de extradición que giran en torno a los delitos de tráfico de drogas. Esta es una situación bastante común y parte de la base que el tráfico de drogas en esencia implica el transporte de drogas, sustancias, instrumentos y todo aquel material necesario para su producción y fabricación y por tanto la expansión y propagación del campo de acción de este delito en búsqueda de los mejores compradores, consumidores, lugares de ventas y sitios despojados de seguridad para su comisión y por tanto en la mayoría de los casos es muy probable que afecte en su desarrollo a más de un Estado; y con esto entonces la puesta en práctica de la Extradición.

¿Qué peculiaridades tiene este proceso?

Específicamente la narco extradición, si bien cumple con los requisitos y características generales de la Extradición, es un proceso especial que posee características propias que le distinguen del resto de los casos. Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de que dicho conducta atribuida al sujeto y calificada como delictiva, no sea considerada de este modo por el nuevo Estado en el que se encuentra el sujeto, debido a que esa sustancia no está contemplada como droga en la legislación penal y por ello permitido su uso; esto entonces provoca una valoración más detenida de los hechos. Este supuesto responde a la esencia del principio de doble juzgamiento que es uno de los requisitos que debe cumplir este proceso y que en este caso tiene características especiales. Otro caso que pudiese complicar este proceso y elevarlo a un nivel superior sería la presencia de variados Estados que reclaman a un mismo sujeto puesto que las consecuencias de su actuar delictivo, de un modo u otro, han afectado a todos ellos, y se produciría entonces el conflicto de determinar hacia qué Estado es correcto proceder con la extradición del individuo.

Por tanto para estos casos le recomendamos estar siempre informados y en caso de ser sujetos de un proceso de esta índole, contactar rápidamente con un profesional capacitado y especializado en esta materia para que garantice su representación jurídica y la solución adecuada de su situación en cada uno de estos casos.

Extradición de narcos, qué es? Italia España Argentina México Colombia Venezuela Perú Chile Ecuador Guatemala Cuba República Dominicana Bolivia Honduras El Salvador Nicaragua Costa Rica Paraguay Puerto Rico Uruguay Panamá Guinea Ecuatorial Belice Andorra Estados Unidos Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Holanda Polonia Portugal Reino Unido Inglaterra Uk República Checa Rumanía Suecia

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com