Abogado de Derecho Mercantil en Italia

Abogado De Abuso Infantil

El Derecho Mercantil como rama jurídica ha evolucionado paralelamente al auge de la actividad comercial, objeto de su regulación, para dar respuesta a sus necesidades, y actualmente es que ha alcanzado un desarrollo extraordinario y un alto grado de perfección técnica. Sin lugar a dudas su desarrollo ha permitido estrechar las fronteras e intercambiar productos, aumentar el patrimonio de los entes privados que realizan la actividad comercial así como el ingreso monetario a los fondos del Estado. Su perfeccionamiento ha sido tarea de los juristas durante siglos, quienes han modificado y perfeccionado el sistema comercial en aras de un mayor desarrollo económico. Si eres un empresario mercantil o un comerciante en Italia emprendiendo una empresa, necesitas urgentemente de la asesoría de un abogado, él te indicará en todo lo referente a los asuntos legales, de manera que los estatutos de tu sociedad sean conforme a la ley italiana, se realice una correcta inscripción en el Registro y tramite todos los documentos correspondientes. En el presente artículo te ofrecemos la información que necesitas para conocer a profundidad la labor del abogado de Derecho Mercantil en Italia y las generalidades de este derecho tan particular.

¿Cómo surge este Derecho Mercantil? El derecho comercial surgió mucho después del derecho civil, como consecuencia de la incapacidad de este último para regular las nuevas relaciones de la circulación comercial o mercantil que no se había desarrollado en ese grado en la Roma antigua, ni durante el imperio bizantino o justinianeo.

¿Por qué en el mundo actual se le concede tanta importancia al Derecho Mercantil? El movimiento de mercancías de un país a otro se ha convertido en una necesidad imperante, ya no se concibe que no se exporte e importe distintos tipos de productos con el fin de abastecer y mantener la oferta en el mercado nacional, así como lograr un beneficio económico y las sociedades mercantiles son el instrumento más apropiado para la actividad económica, al tiempo que sirve para facilitar la concentración empresarial y del poder económico a través de la constitución de grupos y de uniones de empresas.

Tanto las sociedades civiles como las mercantiles, se caracterizan por su finalidad lucrativa. El ejercicio de una actividad por medio de la colaboración de los socios y del fondo común de estos sirve también para distinguir la sociedad de la comunidad. Además cuando la sociedad adquiere la personalidad jurídica, la titularidad del fondo común deja de ser de los socios y pasa a la sociedad. La sociedad tiene su origen en un acto de naturaleza negocial que cumplidos los requisitos exigidos se le reconocerá personalidad jurídica, de ahí el doble aspecto contractual e institucional.

¿Cuál es el papel del abogado italiano en el Derecho Mercantil? Los abogados en esta rama del Derecho son profesionales especializados en el conocimiento de las leyes que regulan toda la actividad comercial, el movimiento de los comerciantes en el ejercicio de ella, los actos calificados conforme a la ley como actos del comercio y las relaciones que se generan en esta esfera.

Extradición Estados Unidos

¿Cuáles son las áreas de trabajo de los abogados italianos referente a esta materia?

- Tributación empresarial: Toda sociedad o empresa debe pagar tributos e impuestos a las autoridades e instituciones que el Estado haya determinado para esto. Aquí el campo de acción del abogado será el concerniente a la planificación fiscal y el asesoramiento continuo en esta área; las negociaciones y contratos que realice la empresa o sociedad; asesoramiento en cuanto a la financiación de los proyectos propuestos; realiza la actualización normativa y las consultas tributarias ante la autoridad competente.- Fusiones y adquisiciones: La fusión constituye un proceso de naturaleza social al final del cual dos o más sociedades, previa disolución de alguna o de todas ellas, agrupan a sus respectivos socios en una sola sociedad en la que todos los patrimonios se integran formando uno solo. Implica acuerdos separados de cada sociedad en el sentido de proceder a la fusión en los mismos términos. Este es un proceso muy delicado, donde se necesita a un abogado experto que represente los intereses de tu sociedad si te encuentras en este caso.

La fusión es un cambio del tipo social de la sociedad a otro reconocido en la ley. La transformación se hará constar en escritura pública y se inscribirá en el Registro Mercantil. El abogado encargado asesorará en lo referido a las fusiones, como comentamos antes, pero también de las escisiones que puedan darse de carácter interno entre las sociedades de un mismo grupo, como aquellas que son sociedades independientes.

Las adquisiciones que se realicen deben ser planificadas con una ejecución legal, el abogado va a ser en encargado de asesorar a los compradores, vendedores, a la sociedad en cuestión y a los gestores de la misma. Se encargarán de actividades como la verificación de la entrada de nuevos socios (revisando que cuenten con el capital real suficiente que se exige), que se realicen correctamente los canjes de valores y las aportaciones.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com