Extradición, aceptarla o no, ¿Qué se debe hacer?

Abogado de defensa criminal

El proceso de Extradición resulta muy complejo, es por ello que está previsto que sea obligatoria la representación letrada para estos casos, pues son muchos los elementos oscilantes alrededor del mismo, que resultan desconocidos para muchas personas, e incluso para abogados que no se especializan precisamente en esta rama de la profesión. Cuando se enfrenta un proceso de Extradición, ante la solicitud de un Estado determinado, que reclama su entrega para juzgarle en su territorio y según sus leyes, se presentan un sinnúmero de interrogantes que necesitan encontrar respuesta, interrogantes como ¨ ¿debo acceder a la reclamación de Extradición, o debo rechazarla e intentar bloquearla?¨, entre otras que sin duda resultan muy importante resolver de la mejor manera.

¿Cuándo resulta conveniente aceptar la Extradición?

Este proceso resulta conveniente aceptarlo o acceder a la solicitud de Extradición, cuando se haya analizado de manera detallada y muy paciente cada elemento que resultará una consecuencia de su traslado, es decir que se deben analizar los efectos que tendría a su situación en particular aceptar la Extradición y una vez que se entienda que dichos efectos son positivos o beneficiosos, se llega a la conclusión de que es conveniente acceder a la solicitud que se interpuso previamente.

Estos elementos pueden ser el modo en que está regulado el hecho delictivo por el cual está siendo procesado, en ese país, para lo cual se debe analizar cada detalle, cómo está estipulado o conceptualizado en sus leyes penales, cuáles son las agravantes o atenuantes de dicho delito, cuál es el marco sancionador que está establecido para sancionar esa conducta delictiva, así como el tiempo regulado para ejercitar el derecho que posibilita la libertad condicional, etc. De este mismo modo analítico se deben percibir todo lo relacionado con el sistema penitenciario de ese país, dígase la higiene y el cuidado sanitario de las celdas y las prisiones, el régimen de visita de familiares y los pases a los prisioneros, los índices de criminalidad o peligrosidad de la cárcel a la cual sería enviado una vez que lo sentencien, así como las posibilidades de reintegración o programas de superación que ofrecen.

Por supuesto otro elemento que se debe tener en cuenta es cómo afecta su traslado en sus relaciones familiares, es decir que se debe determinar si su extradición favorece o no al normal y próspero desarrollo de las mismas, esto es en dependencia de su caso, si tiene conyugue, hijos, padres, etc. que le sea más favorable o asequible visitarlo y mantener contacto con usted si es trasladado.

Abogado Experto Delitos Abusos Sexuales

¿Cuándo resulta conveniente rechazar la Extradición?

Los casos en los cuales no resulta favorable aceptar la solicitud de Extradición y por tanto se recomienda rechazarla, es en aquellos en los que cada uno de los elementos antes mencionados estén en condiciones denigrantes, o que resultan inferiores y desventajosos en comparación con la situación que tuviera si no es trasladado de territorio y continua su proceso en el país donde se encuentra para ser juzgado y cumplir su sentencia en el mismo. Es decir que en estos casos resulta un completo perjuicio para su proceso ser trasladado, pues los efectos serían negativos, afectando sus relaciones familiares o empeorando su condición como prisionero una vez sentenciado, por las características propias del sistema que se trate, ya sea judicial o penitenciario.

¿Es posible impedir la Extradición?

A pesar de que no se trata de cosa sencilla, sí es posible impedir la Extradición, pues con la carreta asesoría legal, se pueden encontrar los elementos concretos que ayuden a justificar el perjuicio que representaría para el encausado trasladarlo de territorio. Además se podrían invocar otros argumentos si estuvieran presentes en el caso en particular, como por ejemplo la inexistencia de alguno de los requisitos propios para que sea posible efectuar el proceso de Extradición. Lo cierto es que no en todas las situaciones es favorecedor aceptar la solicitud de Extradición, pues se corre un riesgo imperante de empeorar las condiciones, ya de por sí complicadas, entonces es necesario comenzar una extensa lucha, para lograr hacer valer su pretensión.

¿Qué hacer para tomar la mejor decisión?

Abogado Drogas Sanciones y Penas

Si usted o algún familiar se encuentran en este tipo de situación u otra de índole similar, lo que debe hacer para tomar una correcta decisión es buscar un buen abogado, experto en estos casos y que domine todas las cuestiones relacionadas con el proceso de Extradición. En nuestro despacho contamos con la presencia de ilustres letrados, expertos en estos temas y con una gran experiencia profesional, que se dedican desde hace mucho tiempo a desarrollar este tipo de casos, obteniendo siempre los más óptimos resultados. Es por ello que le recomendamos nuestros servicios ya que sabemos que podemos ayudarle, no basta solo contar con un conocimiento teórico o doctrinal, sino de una experiencia práctica que avale y garantice un buen desempeño en la defensa del cliente.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogadopenaldrogas.com. All Rights Reserved. Designed By abogadopenaldrogas.com